Novedades

Reconocimiento a la Trayectoria en el Rubro Panadero

  • Publicado 22 Ago 2014

Nos complace dedicar este espacio para reconocer la trayectoria en el rubro de nuestro querido amigo y compañero Luis Coteluzzi, quien después de tantos años de trabajo se retira del oficio.

Nos complace dedicar este espacio para reconocer la trayectoria en el rubro de nuestro querido amigo y compañero Luis Coteluzzi, quien después de tantos años de trabajo se retira del oficio.

Luis comenzó su camino en la familia panadera desde muy joven, su primer experiencia con los nuestros, fue como empleado en una pizzería, luego transitó en el área de confitería de la antigua panadería “Santa Fe”. Estas dos experiencias lo convirtió un enamorado del rubro, haciendo inclusive que desista un trabajo en el ferrocarril, puesto de gran estima por aquel momento, para poder dedicarse a esta pasión que abrigó por el rubro.

Gracias a esos años de aprendizaje y su personalidad de constante empuje y ganas de mejorarse día a día logró en la década del 60, tener su propio local de fabricación y venta junto a un socio en Pasaje Bruselas 5826, Rosario. Los frutos de este emprendimiento compartido hasta ese momento con un familiar, le permitieron dejar el mismo para fundar su panadería en la ciudad de Casilda.  Con el paso del tiempo y por diferentes motivos, Luis arribó nuevamente a Rosario donde inauguró la Panadería Santa Fe Sur, en Eudoro Díaz 1034, cuyo nombre fue elegido en honor al lugar donde dio sus primeros pasos en el oficio.  Esta panadería desde la década de los 80 abastece a los vecinos con sus exquisiteces.

Esta institución lo conoce en el año 1976, donde se suma a la lista de socios. Luis siguiendo su actitud proactiva para con el sector en el año 1984 pasa a formar parte de la nómina de Comisión Directiva como vocal titular.  Los años de experiencia venideros a ese primer cargo lo llevan a ser designado como presidente de la Asociación en los períodos desde el 1991 al 1999, luego preside nuevamente en el período 2012/2014. Paralelamente, a su trabajo en la institución, también formó parte en las actividades realizadas en la Federación Argentina de la Industria del Pan, donde fue activo miembro de Comisión Directiva, como Vicepresidente durante el período de 1996 al 1998 y Tesorero desde 1998 a 2000, además integra desde el año 2008 el Tribunal de Honor de FAIPA.

Deseamos resaltar no solo su trayectoria, sino también su gran contribución a esta entidad, la cual ha sido expresada en su dedicación, esfuerzo, positivismo y compañerismo. Su constancia y calidad lo han convertido en un ejemplo a seguir para el resto de los colaboradores de la Asociación.

Por todo esto, deseamos enviarle a Luis Coteluzzi nuestro mayor agradecimiento por su activa y fructífera participación en el día a día de esta institución y en la vida de quienes la conformamos.