Novedades

Primer Campeonato de panificados “Pan de Rosario”

  • Publicado 20 Feb 2015

En el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) nuestra Asociación decidió darle un nuevo enfoque, introduciendo este año el primer campeonato de panificados al cual denominamos “Pan de Rosario”.

En el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) nuestra Asociación decidió darle un nuevo enfoque, introduciendo este año el primer campeonato de panificados al cual denominamos “Pan de Rosario”.

El mismo será organizado por nuestra institución, con la colaboración de la Municipalidad de Rosario y  FIAR.

Tendrá lugar en el salón exclusivo Expo Panificados (Salón de Convenciones Metropolitano, Shopping Alto Rosario, Junin 501) durante los días viernes 17 desde las 14 a 21hs y sábado 18 de Abril desde las 10 hs a 19hs, donde dos equipos participaran de manera simultánea.

El objetivo de la competencia es que cada equipo de manera libre busque un producto dentro de la familia de los panificados que considere representa mejor a nuestra ciudad.

Este evento se plantea como una oportunidad para promover y apreciar las habilidades creativas y profesionales del arte de la panificación estimulando a los panaderos, además constituye una excelente ocasión de intercambio de conocimientos y tendencias en el rubro.

La competencia será fiscalizada por un jurado compuesto por cuatro personas con una importante trayectoria en el rubro, siendo estos representantes de las siguientes organizaciones: AIPR;  Escuela de Capacitación y Empleo de la AIRP, Instituto del Alimento Rosario y un proveedor del rubro, y presidida por un Presidente Honorario el Sr. Vicente Campana.

Todos los participantes se llevaran una medalla por la participación en el evento, además primer puesto obtendrá un premio de $5000, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán $3000 y $1000 en premio respectivamente (por equipo).

Ya se encuentra abierta la inscripción para todas las panaderías de Rosario y alrededores que deseen participar. La misma puede realizarse personalmente en nuestra sede o través de nuestro e-mail. No tiene costo alguno y puede realizarla hasta el día 31 de Marzo.

Reglamento del campeonato (Click Aquí)

Ficha de inscripción (Click Aquí)