Novedades

Comunicado AIPAR

  • Publicado 19 Ago 2019

La Comisión Directiva de la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario informa que se han venido tomando todos los recaudos posibles para evitar aumentar el precio de los productos panificados, pero ya no es posible negar los hechos que son de público conocimiento.
La Industria Panadera no puede continuar absorbiendo el continuo aumento del costo de la materia prima que se encuentra dolarizada y debemos repercutirlo en los productos.
Para determinar el porcentaje de aumento se tuvo en cuenta el costo de las materias primas y de las divisas; también los costos laborales, impositivos y de los servicios resultando un porcentaje sugerido del 20 %, quedando a consideración del Industrial Panadero de acuerdo a la zona, sus costos y estrategia de venta.
Rango de precio sugerido por kilo de pan entre $ 85.00 y $ 100.00.
En el Boletín Oficial de fecha dieciséis (16) de agosto de 2019 Decreto 567/2019 determina que la venta del pan estará alcanzada por una alícuota equivalente al CERO POR CIENTO (0 %) en el impuesto al valor agregado cuando se comercialice a consumidores finales.
Esta medida no alcanza a la bolsa de harina industrial que se comercializa por 50 kg.
Ante esta situación el aumento es inminente y regirá a partir del día sábado 17 de agosto de 2019.