Novedades

¿Cómo le pones sal a tu vida?

  • Publicado 19 Oct 2011

Desde hace tiempo las Sociedades Científicas intentan dar a conocer la importancia que tiene reducir el consumo de sal en la dieta, debido a que este ingrediente está relacionado con algunos problemas para nuestra salud, como puede ser la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares.

Es importante para nuestra salud que moderemos el consumo de sal, es la mejor manera de prevenir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular. La reducción de sal es una de las medidas más preventivas y eficaces existentes, y esto no implica dejar de disfrutar comiendo, sino buscar alternativas saludables. En este sentido el Programa Educación para la Salud de la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de este plan de acción ofrece a la población herramientas útiles para el cuidado de su salud.

Para instalar este tema en la comunidad Educación para la Salud propone llevar a cabo una serie de acciones que incluyen; jornadas de promoción de la alimentación saludable (para estudiantes universitarios del área de la alimentación), talleres de cocina para la comunidad (el objetivo es aprender a cocinar con menos sal utilizando otras alternativas para saborizar las  comidas), y talleres para productores de alimentos (con el objetivo de sensibilizar a los responsables de producir alimentos respecto de la importancia de utilizar menos sal en dicha producción).

Invitamos a los panaderos a concurrir a los talleres para productores de alimentos a realizarse en las siguientes fechas; 18/10 Distrito Centro, Av. Wheelwright 1486
25/11 Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia” (Warnes 1917)
Ya se trabajó en Mayo en el Distrito Sudoeste, en Junio en el Distrito Noroeste, en Agosto en el Distrito Sur y en septiembre en el Distrito Oeste.