1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Campeonato Perfeckt Trophy

PDF Imprimir E-mail

El día 3 de agosto se llevó a cabo en el salón de fiesta de nuestra sede el “Concurso Nacional Guarner, 2da Edición del Perfeckt Trophy”, organizado por AIT Ingredients.

Este concurso determinó el mejor panadero de Argentina, y continua con una segunda etapa internacional en Enero de 2016, donde se competirá entre 8 países para determinar el mejor panadero del mundo. En esta oportunidad la final internacional del Perfeckt Trophy tendrá lugar en la ciudad de Cotonou, ubicada en Benín (oeste de África).

Para esta ronda nacional participaron un total de cinco maestros panaderos representando a sus panaderías, siendo estas; Panadería Márquez, Mendoza, Splendid, La Perla del Sur, La Tradición y Pequeño Pastelero.

La competencia fue evaluada por un jurado conformado por los siguientes integrantes; Sahil Aouni (presidente del directorio de Guarner), Dr. Osvaldo Gabani  (asistente técnico de Guarner) y Luis Coteluzzi (Director de la Escuela de Panaderos de AIPR).

Los resultados de esta competencia fueron;

1 - Manuel Diaz, Panadería Pequeño Pastelero

2 - Ariel Paglia, Panadería Splendid

3 - Omar Ingrassia, Panadería Mendoza

La particularidad del pan que se consagró en primer lugar fue la utilización de pescado para saborizar. En la elaboración de este pan que entre otros ingredientes contaba con queso, aceitunas negras, pimientos, se utilizó un pescado muy representativo de nuestra ciudad “caballo”, y fueron estas las características que hizo que el jurado se incline a su favor en la votación final.

Por otro lado el segundo lugar compitió con un roseta de pan que constaba de 7 bollos, donde el central representaba a Rosario y los 6 bollos circundantes a cada distrito de nuestra ciudad, donde a través de distintos ingredientes se tiño de los colores representativos de cada distrito (D. Noroeste; cebolla morada y remolacha, D. Norte; provenzal, D. Sudoeste; zanahoria y camote, D. Oeste; queso y cúrcuma, D. Sur; queso azul, D. centro; tomate y pimiento rojo).

El tercer puesto fue una inspiración del pan italiano scacciata, el cual se adaptó a costumbres mas típicas de nuestra región, por medio del uso de salame, aceitunas, morrón y queso para el relleno.

La jornada fue considerada un éxito entre los presentes.

Quien está online?

Tenemos 55 invitados conectado(s)

Ultimas ofertas laborales

Trabajo Ofrecido # Postulantes

Ofertas lab más visitadas

Trabajo ofrecido Veces visto