1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Novedades

PDF Imprimir E-mail

 

 

Fecha. Junio 2017

Inicio de curso de Ayudante de Panadería

Informamos que el curso de Ayudante de Panaderia (1er. nivel) destinado a personas que no tienen conocimientos en el oficio comienza el 06 de junio de 2017, se dictará los dias martes, miercoles y jueves de 14 a 17 horas, todavía quedan cupos.

Para mas informes comunicate con nosotros de lunes a viernes en Mendoza 535 o al teléfono 0341-4407341, tambien podes mandar un mail al   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Fecha. Mayo 2017

Curso de Ayudante de Panadería

Le comunicamos que estamos inscribiendo para la apertura de un curso de Ayudante de Panadería destinado al público en general, el cual dará comienzo a mediados del mes de Mayo, días y horario de cursado martes, miércoles y jueves de 14 a 17 horas.

Los alumnos aprenderán hacer pan, facturas, biscochos, pre pizzas, etc., normas de higiene y seguridad, a cargo del profesor Oscar Chámarez.

Para más informes e inscripciones comunicarse al 0341-4407341, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o acercarse a la sede de la Asociación en Mendoza 535 de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas.

 

 

 

Fecha  Febrero 2017.

Inscripción año 2017

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Ayudante de Panadería (1er. nivel), que comienza el mes de marzo y se dictará los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 14 a 16,30 horas.

Para más informes comunicarse al 0341-4407341 en el horario de 10 a 13,30 horas.

 

Fecha. Diciembre 2016

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, cierra el ciclo lectivo el próximo 16 de diciembre, con la satisfacción de haber estado trabajando en forma ininterrumpida y haber participado de distintos eventos durante este año.

Durante el año 2016 se dictaron un total de seis cursos, con la presencia de 50 alumnos, todos a cargo del profesor Oscar Chámarez.

Esperamos a todos aquellos que se encuentren interesados en aprender el oficio, que nos acompañen a partir del mes de febrero del próximo año, acercarse  a nuestra escuela, sito en calle Mendoza 535 de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 horas, o bien llamar al teléfono 0341-4407341. También pueden comunicarse a través de nuestro correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . , para informarse de los cursos que darán comienzo en el mes de marzo.

De parte de todos los integrantes de la escuela, queremos desearles muy Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.

 

Fecha. Noviembre 2016

Jornada de Donación de Sangre

 

El día miércoles 9 de noviembre se conmemora el “Día Nacional del Donante de Sangre”, por tal motivo se llevó a cabo la colecta de sangre con inscripción al registro de Donantes de Médula Ósea en “Club Brown” sito en Av. Francia esquina Brown.

Nuestra Institución fue contactada por la Sra. Clara García en su rol de coordinadora y representante de la Campaña CompartíVida de Rosario Solidaria para colaborar con la donación de facturas destinadas a cada uno de los donantes que se hicieran presentes en el lugar.

La tarea fue encomendada a los alumnos de nuestra escuela conjuntamente con el profesor Oscar Chámarez, quienes elaboraron 300 medialunas que se sirvieron a los 268 donantes que se acercaron a la colecta de sangre.

Con gran orgullo hacemos participes a todos nuestros asociados y agradecemos a nuestros alumnos y al profesor por su colaboración en representación de la escuela.

La Comisión Directiva.

 

Fecha : Octubre 2016

VISITA A NUESTRA ESCUELA

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos, fue visitada el día 04 de octubre por los alumnos del 2do. Grado, turno tarde, de la Escuela N° 1172 “Paul Harris”, de zona sur, estuvieron acompañados por su docente Diana Palacio, la Vice Directora Noemí Lier, conjuntamente con algunas madres y hermanitos de los estudiantes.

Fueron recibidos por nuestro presidente Gerardo Di Cosco y el director de la escuela Luis Coteluzzi, la visita surgió ante el interés de los chicos en conocer y aprender el oficio.

El profesor de nuestra institución Oscar Chámarez los invitó a participar de una clase didáctica, donde pudieron elaborar ellos mismos el pan, mientras intercambiaban preguntas.

Se los agasajo con una merienda y antes de retirarse se les hizo entrega de unos presentes con los panes recién horneados para que pudieran degustarlos con su  con su familia.

La Comisión Directiva y los integrantes de la escuela, estamos muy orgullosos y agradecemos a las autoridades del colegio, por habernos elegido y confiar en nosotros para enseñarles nuestro noble oficio.

 

 

Fecha: Octubre 2016

Mes de graduaciones

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos, comunica que durante el mes de setiembre finalizaron dos cursos uno de Medio Oficial Panadero y  otro de Ayudante de Panadería; los egresados fueron agasajados en una emotiva ceremonia, donde se les entregaron sus diplomas  correspondientes.

Los egresados del curso de Ayudante continuaron capacitándose con nosotros en el curso de Medio Oficial Panadero.

Paralelamente comenzaron dos cursos dos de Ayudante de Panadería, uno formado por particulares y otro perteneciente al Programa Redes de la Municipalidad de Rosario.

A todos los que se encuentren interesados en nuestros cursos pueden comunicarse al teléfono 0341-4407341 de 13:00 a  17:00 horas o bien  a través de nuestro correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

 

 

 

Fecha  Agosto 2016.

Inscripción Curso de Ayudante de Panaderia

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Ayudante de Panadería (1er. nivel), que comienza el 6 de setiembre y se dictará los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 17,30  a 20 horas.

Para más informes comunicarse al 0341-4407341 en el horario de 12 a 17 horas.

 

Fecha: Abril 2016

COMIENZO DEL CICLO 2016

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos ha dado comienzo al ciclo lectivo 2016, en el mes de marzo, con dos cursos de formación.

Uno de ellos es el curso de Medio Oficial Panadero, el cual está integrado por alumnos que habían comenzado el mismo el año pasado, culminando sus estudios el miércoles 20 de abril.

El otro es el curso de Ayudante de Panadería que se dicta los días martes, miércoles y jueves de 14:0 0 a 16:30 horas.

Paralelamente se hallan abiertas las inscripciones para un curso de Ayudante de Panadería, el que se realizara los días martes, miércoles y jueves de 16:30 a 19:30 horas y de Medio Oficial Panadero, para los días martes, miércoles y jueves de 14:0 0 a 16:30 horas.

Invitamos a que se acerquen a nuestra sede para interiorizarse de nuestro trabajo y sean partícipes de este noble oficio.

 

 

Fecha Febrero 2016.

Inscripción año 2016

 

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Ayudante de Panadería (1er. nivel), que comienza el 1 de marzo y se dictará los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 14 a 16,30 horas.

Para más informes comunicarse al  0341- 440 7341  en el horario de 10 a 13,30 horas.

 

 

Fecha: Diciembre de  2015.

Finalización del ciclo lectivo 2015

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, cierra sus puertas  el próximo  18 de diciembre, con la satisfacción de haber llevado a cabo siete cursos, donde  surgieron 59 alumnos deseosos de formar parte de esta gran familia.

En este ciclo lectivo se continuó con los cursos correspondientes al plan PROGRESAR por medio del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y con los destinados a personas privadas de su libertad, pertenecientes al Servicio Post Penitenciario de la Provincia de Santa Fe y de Justicia Penal Juvenil, con la participación de la Municipalidad de Rosario.

Tanto la Comisión Directiva como los integrantes de la escuela, nos sentimos orgullos de saber que durante este año cuatro de nuestros egresados,  fueron incorporados en diferentes panaderías de nuestra ciudad.

El día 17  de diciembre finaliza el curso de  Ayudante de Panadería, a cargo del profesor Oscar Chámarez, con un total de 10 egresados, pertenecientes al Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, conjuntamente con el Ministerio de trabajo.

Quedando pendiente de finalización para el año próximo un curso de  Medio Oficial Panadero.

A partir del mes de febrero 2016, esperamos a todos aquellos que se encuentren interesados en aprender el oficio,  a inscribirse para los cursos que darán comienzo en el mes de marzo.

De parte de todos los integrantes de la escuela, queremos agradecerles la confianza vertida durante todos estos años y desearles muy Felices Fiestas.

 

 

Noviembre 2015

 

CURSOS DE CAPACITACIÓN

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos, continúa con la formación de nuevos profesionales para la industria panaderil.

El 29 de Octubre finalizó un curso de Ayudante de Panadería, a cargo del profesor Oscar Chámarez. En presencia del Presidente de nuestra Institución Omar Ingrassia y del director de la escuela Luis Coteluzzi, contando con la participación de familiares y amigos, se agasajó a los egresados una emotiva ceremonia donde se les entregó los diplomas correspondientes, acto seguido los presentes pudieron degustar los productos elaborados por los alumnos.

Deseosos de ampliar sus conocimientos el día 03 de noviembre, comenzaron con el curso de Medio Oficial Panadero.

Paralelamente se abrió la inscripción de un nuevo curso de Ayudante de Panadería, el cual se dictara los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 14 a 16,30 horas, terminando su cursado en marzo de 2016.

A todos los que se encuentren interesados comunicarse al teléfono 0341-4407341 de 12:00 a 16:00 horas o bien a través de nuestro correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Setiembre  2015

 

GRADUACIONES Y NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos, comunica que durante el mes de setiembre finalizaron dos cursos de Medio Oficial Panadero, uno de los cuales pertenece  a  Justicia Penal Juvenil; los egresados fueron agasajados en una emotiva ceremonia, donde se les entregaron sus diplomas  correspondientes.

Paralelamente comenzaron dos cursos de Ayudante de Panadería, uno formado por particulares y otro destinados a personas privadas de su libertad, pertenecientes al Servicio Post Penitenciario de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Justicia.

Informamos que se encuentra abierta la inscripción para el curso de Ayudante de Panadería, el cual comenzará en el mes de Octubre los días de cursado son los lunes, miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas, a todos los que se encuentren interesados comunicarse al teléfono 0341-4407341 de 12:00 a  16:00 horas o bien  a través de nuestro correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Agosto. 2015

VISITA A NUESTRA ESCUELA

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos, fue visitada el día 13 de agosto por el Director de la escuela de la Cámara de Industriales Panaderos de Paraná, el señor Norberto Toso, conjuntamente con dos miembros de la Comisión Directiva.

Fueron recibidos por nuestro presidente Omar Ingrassia y el director de la escuela Luis Coteluzzi, su visita tuvo como objetivo interiorizarse sobre  los cursos que se dictan en nuestra institución y adquirir nuevas ideas para llevarlas a cabo en su escuela.

Al término de la reunión se los invitó a presenciar una clase del curso de Ayudante de Panadería, donde pudieron charlar y ver el desenvolvimiento de los alumnos dentro de la cuadra, antes de retirarse fueron agasajados con panes recién horneados para su degustación.

La Comisión Directiva y los integrantes de la escuela, estamos muy orgullosos y agradecemos a la comitiva de la Cámara de Paraná, por habernos elegido y esperamos que sea  la primera reunión, de muchas otras por venir, con el fin de mejorar y enaltecer el oficio panaderil.

 

Agosto 2015

 

CURSOS DE CAPACITACION

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos, continúa con la capacitación de nuevos profesionales en el oficio.

Durante el mes de junio finalizaron dos cursos de Ayudante de Panadería, uno conformado  por particulares ansiosos de formar parte de la industria panaderil; y  otro perteneciente  a  Justicia Penal Juvenil, ambos cursos estuvieron a cargo de nuestro profesor Oscar Chámarez.

Deseosos de continuar perfeccionándose estos dos grupos, con la incorporación de otros interesados, comenzaron el día 16 y 22 de junio respectivamente,  con el  curso de Medio Oficial Panadero.

Paralelamente  se abrió la inscripción de un nuevo curso de Ayudante de Panadería, el cual se dictara los días martes, miércoles y jueves en el horario de 16,45 a 19 horas, a todos los que se encuentren interesados comunicarse al teléfono 0341-4407341 de 12:00 a  16:00 horas o bien  a través de nuestro correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Febrero 2015

 

“La 1ª Fiesta Nacional del Trigo y el Pan” y la “LX Fiesta Provincial del Trigo”

 

La Escuela de capacitación y empleo de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario estuvo presente los días 22, 23 y 24 de enero en “La 1ª Fiesta Nacional del Trigo y el Pan” y la “LX Fiesta Provincial del Trigo”, que se realizo en la localidad de Eduardo Castex en la provincia de La Pampa.

Esta fiesta fue impulsada por el padre Albino Castelaro, y que surgió en el seno de un club deportivo y social con el objetivo de ser un acto de honor a esta tierra fértil y al hombre de campo, tuvo su primera edición en 1947.

Desde la fecha se viene llevando a cabo año tras año, con la participaron de Maestros Panaderos, auspiciantes y proveedores, reunidos en diferentes actividades, como por ejemplo Exposición y Degustación de Panificados de Artesanos Panaderos Locales y de la Zona, la presentación de Miss Castex, una Peña folklórica con destacados artistas locales y provinciales, un patio de comidas típicas.

Este año la organización estuvo a cargo del  Rotary Club Santa Rosa Norte, con la colaboración del  Racing Club, Cámara de Panaderos de la Provincia de la Pampa,  la Municipalidad de Santa Rosa, el Gobierno de La Pampa y demás comercios adheridos.

Contó con  la presencia de autoridades municipales, provinciales,  la Intendenta, miembros directivos de la FAIPA  y la participación del público en general de la zona y aledaños.

El día del cierre se organizo un desfile de carrozas alegóricas, donde se presento el “Pan estrella” con una longitud de 6 metros, la coronación de la Reina Provincial del Trigo y Nacional del Trigo y el Pan, con las Princesas, finalizando con la actuación del grupo “Kapanga”.

Nuestra representación estuvo a cargo del profesor de nuestra escuela Oscar Chàmarez,  que elaboró diferentes tipos de panes saborizados, que pudieron degustar todos los presentes.

Estamos satisfechos de nuestra participación, agradecemos la colaboración e invitación que tan gentilmente nos hicieran llegar y esperamos volver el año próximo.

Comisión Directiva

 

Fecha Febrero 2015.

Inscripción año 2015

 

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Ayudante de Panadería (1er. nivel), que comienza el 3 de marzo y se dictará los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 14 a 16,30 horas.

Para más informes comunicarse al  0341- 440 7341  en el horario de 10 a 14 horas.

 

 

Fecha.  Diciembre 2014

Finalización del ciclo lectivo 2014

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, cierra el ciclo lectivo el próximo 19 de diciembre, con la satisfacción de haber estado trabajando durante todo el año, se realizaron un total de ocho cursos, con la asistencia de 60 alumnos.

La escuela durante este año dicto cursos correspondientes al plan PROGRESAR por medio de FAIPA conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Al mismo tiempo continuo con los cursos destinados a personas privadas de su libertad, pertenecientes al Servicio Post Penitenciario de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Justicia.

Y además se firmó un nuevo proyecto con la provincia denominado Protocolo 21, destinado a personas derivadas de los distintos distritos de nuestra ciudad por medio del Ministerio de Trabajo.

En este mes los días 11, 15 y 18  culminan tres cursos de  Ayudante de Panadería y el día 12  los alumnos pertenecientes al curso de  Medio Oficial Panadero, todos se encontraron a cargo del profesor Oscar Chámarez, los egresados fueron agasajados con una entrega de diploma en presencia de familiares y amigos.

Esperamos a todos aquellos que se encuentren interesados en aprender el oficio, a partir del mes de febrero 2015, a inscribirse para los cursos que comenzaran en el mes de marzo.

De parte de todos los integrantes de la escuela, queremos agradecerles la confianza vertida durante todos estos años y desearles muy Felices Fiestas.

 

 

Fecha. Agosto 2014

Nuevos cursos

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de:

“Ayudante de Panadería” que comienza el 9 de Setiembre días y horario de cursado martes, miércoles y jueves de 15,30 a 18 horas.

Y uno de “Medio Oficial” destinado a todas aquellas personas que poseen conocimientos previos en el oficio, que se dictará a partir del 8 de Setiembre los días lunes y viernes en el horario de 14 a 16 horas.

Para más informes e inscripciones comunicarse al 0341-4407341, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o acercarse a la sede de la Asociación en Mendoza 535 de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

Rosario, Julio 2014

Formación de nuevos profesionales

Nuestra Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos, continua capacitando a nuevos profesionales en nuestro oficio.

El  2 de junio se dio comienzo a un nuevo curso de Ayudante de Panadería, con la participación de jóvenes de 18 a 24 años por el plan PROGRESAR y el 3 de junio otro de particulares.

El 19 de junio finalizó un curso de Ayudante de Panadería a cargo del profesor Oscar Chámarez, conformado  por particulares deseosos de aprender este oficio. A los egresados se les hizo entrega de sus Diplomas correspondientes, en presencia de familiares y amigos, donde pudieron degustar los productos elaborados por los ellos. Deseosos de ampliar sus conocimientos los alumnos continúan perfeccionándose en el curso de Medio Oficial Panadero, a partir del 24 de junio.

 

Fecha. Abril 2014

Le comunicamos que estamos inscribiendo para la apertura de un nuevo curso de Ayudante de Panadería destinado al público en general, el cual dará comienzo en el mes de Mayo, días y horario de cursado martes, miércoles y jueves de 15,30 a 18 horas.

Al mismo tiempo nuestra escuela forma parte del programa PROGRESAR con el curso de Ayudante de panadería, el mismo está destinado para todo aquellos que tengan entre 18 y 24 años y que haya realizado los trámites en el ANSES. El cupo de inscripciones es limitado.

Para más informes e inscripciones comunicarse al 0341-4407341, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o acercarse a la sede de la Asociación en Mendoza 535 de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

Rosario, diciembre 2013

Finalización del ciclo lectivo 2013

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, cierra el ciclo lectivo el próximo 20 de diciembre, debido a la demanda tenida durante este año se tuvieron que agregar nuevos horarios.

Se dictaron durante este año un total de once cursos, con la asistencia de 113 alumnos, superando ampliamente años anteriores, lo cual nos pone orgullosos de que cada vez sean más los interesados en aprender este oficio.

Terminamos este mes con cuatro graduaciones, el día 13 con el curso de Medio Oficial Panadero y el día 19 el curso de Ayudante de Panadería, ambos a cargo del profesor Gustavo Farley, con un total de 15 egresados, pertenecientes al Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, conjuntamente con el Ministerio de trabajo.

Y el día 20 se gradúan 16 alumnos pertenecientes a dos cursos de Medio Oficial Panadero, que estuvieron a cargo del profesor Oscar Chámarez.

A partir del mes de febrero 2014, esperamos a todos aquellos que se encuentren interesados en aprender el oficio, a inscribirse para los cursos que darán comienzo en el mes de marzo.

De parte de todos los integrantes de la escuela, queremos agradecerles la confianza vertida durante todos estos años y desearles muy Felices Fiestas.

 

 

 

Rosario, octubre 2013

Período de Graduaciones

Nuestra Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos, continua capacitando a nuevos profesionales en nuestro oficio.

Durante el mes de  Setiembre finalizaron tres cursos, dos pertenecen al de Ayudante de Panadería a cargo del profesor Oscar Chámarez, uno el día 12 el cual estaba formado por el  Ministerio de Trabajo  y FAIPA; el otro el 27 conformado  por particulares deseosos de aprender este oficio. A los 27 egresados se les hizo entrega de sus Diplomas, en un emotivo acto en presencia de familiares y amigos, donde pudiendo degustar los productos elaborados por los agasajados.

El 26 de setiembre obtuvieron sus Diplomas de Medio Oficial Panadero, 10 alumnos que se acercaron en forma particular a nuestra institución, el curso estuvo a cargo del profesor Gustavo Farley.

El  26 de Agosto se dio comienzo a un nuevo curso de Medio Oficial Panadero, a cargo del profesor Gustavo Farley, con un total de 20 estudiantes, pertenecientes al Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, para continuar con la capacitación de todas aquellas personas detenidas prontas a obtener su libertad, quienes realizaran el curso anterior o con conocimientos previos del oficio.

 

 

Fecha. Setiembre 2013

Curso Especial de Panadería

 

Durante los días 3 y 4 de Setiembre se llevó a cabo en el salón que cuenta la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, un curso gratuito de Panadería que la empresa Calsa y su representante Marino S.R.L. de la ciudad de Rosario, pensaron para la gran familia panaderil.

El curso conto con el auspicio y maquinarias de  la empresa Argental.

Participaron 120 espectadores conformados por panaderos tanto de Rosario como de nuestra la región, y los alumnos de nuestra Escuela de Capacitación, a quienes los organizadores tuvieron la gentileza de invitarlos.

La exhibición estuvo a cargo del maestro y jefe técnico de la empresa Calsa el Sr. Miguel Ángel Rodríguez, conjuntamente con los maestros Adrián Jorge Onyschuk, Oscar Herrera y Norberto Manuel Pallero, este último en representación de la distribuidora Marino S.R.L.,  desarrollaron diferentes recetas promocionando nuevas materias primas y productos pre elaborados, que se encuentran en plaza, demostrando técnicas y procedimientos para su mayor rendimiento en el producto final, presentación y venta en el mercado.

Al finalizar cada jornada se realizaron sorteos entre los presentes y a su término degustaron los productos elaborados a la vista.

Estamos contestos de haber colaborado del mencionado Curso Especial de Panadería,

Agradecemos a todos los que participaron en el evento, que brindaron a nuestra familia de panaderos.

Comisión Directiva.

 

Fecha. Julio 2013

Nuevos profesionales

El 28 de Junio, en nuestra Escuela de Formación Profesional, culmino un nuevo curso de Ayudante de Panadería, a cargo del profesor Oscar Chámarez, con un total de 11 egresados, correspondiente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, para capacitar a personas detenidas prontas a obtener su libertad, en una sencilla ceremonia y en presencia de autoridades de la Asociación,  del Ministerio de Trabajo, el director de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, familiares y amigos, se les izo entrega de los mencionados Diplomas. Tal fue el entusiasmo que tuvieron de este oficio,  que estamos trabajando para  continuar con la especialización y poder organizar un curso de Medio Oficial Panadero.

Paralelamente se continúa con el dictado de los cursos de Asistente de Ventas, a  cargo de la  profesora Araceli Angiolini,  el de  Ayudante de Panadería, a cargo del profesor Oscar Chámarez, ambos formados conjuntamente por el Ministerio de Trabajo  y FAIPA y un tercer curso de Medio Oficial Panadero, conformado por particulares,  a cargo del profesor Gustavo Farley, con la asistencia de 33 estudiantes respectivamente.

El 1 de  Julio se dio inicio a un nuevo curso de Ayudante de Panadería, con una asistencia de 13 alumnos que ansiosos de aprender el oficio se acercaron a nuestra institución, que junto con el profesor Oscar Chámarez comenzaron a transitar este camino.

 

Fecha. Junio 2013

Primeros Graduados de este año

El 06 de Junio, culminaron dos cursos en nuestra Escuela de Formación Profesional, uno corresponde al de Medio Oficial Panadero a cargo del profesor Oscar Chámarez y el otro al de  Ayudante de Panadería, con el profesor Gustavo Farley, en una sencilla ceremonia y en presencia de autoridades de la Asociación, familiares y amigos, se les izo entrega de los mencionados Diplomas. Felicitaciones a todos ellos.

Paralelamente continúa el dictado del curso de  Asistente de Ventas, a  cargo de la  profesora Araceli Angiolini, el cual comenzara el 15 de Mayo y el 11 de Junio inició un nuevo curso de Ayudante de Panadería, a cargo del profesor Oscar Chámarez, ambos formados por FAIPA.

Mientras que el 18 de Junio el profesor Gustavo Farley, continuó perfeccionando a sus alumnos recién egresados del curso de Ayudante, en la apertura un nuevo curso de Medio Oficial Panadero.

 

Fecha. Mayo 2013.

FIAR 2013

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, tuvo el honor de participar de la 8º Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) que se desarrolló entre el 8 y 11 de Mayo en el Complejo Metropolitano.

Durante los días miércoles y el viernes nuestra  Escuela representada por los profesores  Gustavo Farley y Oscar Chámarez, fue la encargada de realizar en vivo las demostraciones de panificación y bollería, con la cooperación de nuestros alumnos.

Mientras que  los días jueves y sábados las clases estuvieron a cargo de la Escuela del Sindicato de Pasteleros y Confiteros de nuestra ciudad.

Queremos agradecer la colaboración brindada a todos los que participaron e hicieron posible nuestra representación en la feria, como también al público que participo en cada una de las actividades realizadas por nuestra institución.

 

Fecha. Mayo 2013

Acto de apertura del Curso Ayudante de Panadería

El día 03 de Mayo se oficializo con un acto de apertura el curso de Ayudante de Panadería, a cargo del profesor Oscar Chámarez, a personas detenidas prontas a obtener su libertad y jóvenes del Programa Oportunidad, donde participaron autoridades de la Asociacion de Panaderos, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el director de Control y Asistencia Pos Penitenciaria; representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como también de la Lotería de Santa Fe; en presencia de medios locales.

Luego de los discursos formales, se les hizo  entrega a los alumnos de una carpeta, conteniendo el material de estudio y el programa correspondiente.

El curso está formado por 21 estudiantes, que comenzaron a dar los primeros pasos en este gran oficio, sabiendo que a través del mismo van a tener la posibilidad de su inclusión dentro de la sociedad.

 

 

Fecha . Marzo 2013

Sr./a. Panadero/a:

Le comunicamos que estamos trabajando en la apertura de un nuevo curso de Asistente de Ventas, el cual estará dirigido a aquellas personas que trabajen en atención al público.

Con el objetivo de brindarle mayores beneficios, invitamos a una persona de su comercio a participar del mismo y aumentar sus conocimientos en técnicas de ventas, presentación de productos y atención al público.

Este curso será gratuito, gracias a su condición de socio. El cupo de inscripciones es limitado.

Para informes e inscripciones comunicarse al 0341-4407341, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o acercarse a la sede de la Asociación en Mendoza 535 de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

Fecha. Marzo 2013

COMIENZO DEL CICLO 2013

Con la satisfacción de los logros obtenidos y la vista puesta en el futuro, la Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos ha dado comienzo al ciclo lectivo 2013. Para comenzar el año en el 26 de febrero dio inicio, exitosamente, con tres nuevos cursos de formación.

Uno de ellos es el curso de Medio Oficial Panadero, el cual está integrado por alumnos que el año pasado culminaron sus estudios de Ayudante, se dicta los días martes, miércoles y jueves de 15:30 a 18:00 horas.

El otro es el curso de Ayudante de Panadería que se dicta los días martes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:00 horas, con un total de 18 personas anotadas.

Y el día 18 de Marzo comenzó un nuevo curso de Ayudante de Panadería, en forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, el que se realiza los días Lunes y Viernes de 16:30 a 21 horas.

Invitamos a que se acerquen a nuestra sede para interiorizarse de nuestro trabajo y sean partícipes de este noble oficio.

 

 

Fecha. Enero 2013.

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos finaliza el ciclo lectivo 2012, con el orgullo de haber capacitado en este oficio a 96 alumnos en los diferentes cursos que dicta nuestra Asociación.

Distribuidos de la siguiente forma: del curso de Ayudante de Panadería egresaron 61 estudiantes; el de Medio Oficial Panadero 29 y en el de Asistente de ventas 6.

En el mes de diciembre finalizaron dos cursos de Ayudante de Panadería, de los cuales uno corresponde al de FAIPA y otro de Medio Oficial, con un total de 35 alumnos, los que fueron agasajados en una emotiva ceremonia donde se les hizo la entrega de los Diplomas correspondientes. Felicitamos a todos ellos y agradecemos la confianza que nos tuvieron para aprender este oficio.

 

Para comenzar el año próximo, exitosamente, estamos trabajando para la  apertura de nuevos cursos para dar comienzo el 25 de febrero el ciclo lectivo 2013, para lo cual se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Ayudante de Panadería (1er. Nivel) y de Medio Oficial Panadero (2do. Nivel).

Les comunicamos que la escuela reabre sus puertas a partir del 4 de febrero de 2013.

Para más información acercarse a Mendoza 535 de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 horas. También puede llamar al teléfono 0341-4407341 o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Fecha. Diciembre 2012

Ciclo Lectivo 2013

Se encuentra  abierta la inscripción hasta el 21 de diciembre para el Ciclo Lectivo del año 2013, a los cursos de:

Ayudante de Panadería, que comenzará el día lunes 26 de Febrero y se dictará los días martes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:00 horas.

Medio Oficial Panadero el cual tendrá inicio el 26 de Febrero y se dictará los días martes, miércoles y jueves de 15:30 a 18:30 horas.

Lo esperamos para que conozca nuestro trabajo y sea partícipe de este noble oficio.

Para más información acercarse a Mendoza 535 de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 horas. También puede llamar al teléfono 0341-4407341 o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Fecha. Octubre 2012

Nuevos profesionales

Durante el mes de Setiembre, en nuestra Escuela de Formación Profesional, culminaron dos cursos, ambos a cargo del profesor José Jaharí; el día 21 de setiembre finalizo el curso de  Ayudante de Panadería, con un total de 6 egresados, correspondiente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, para capacitar a personas detenidas prontas a obtener su libertad, en una sencilla ceremonia y en presencia de autoridades de la Asociación su presidente Luis Coteluzzi,  el vicepresidente Jorge Vitantonio,  el director de Control y Asistencia Pos Penitenciaria Pablo Bufarini, familiares y amigos, se les izo entrega de los mencionados Diplomas. Tal fue el entusiasmo y conocimiento que tuvieron de este gran oficio,  que todos decidieron continuar con la especialización,  incorporándose al curso de Medio Oficial Panadero, que comenzó el 28 de Setiembre, contando con 18 alumnos.

Y el día 27 egresaron 11 alumnos del curso de  Medio Oficial Panadero, a quienes en una emotiva ceremonia se les entrego los Diplomas correspondientes, en presencia de amigos y familiares, felicitándolos y augurándoles mucha suerte en esta profesión.

El 26 de Setiembre se dio  la apertura del curso de Asistente de Ventas, a  cargo de la  profesora Araceli Angiolini y el 2 de Octubre un nuevo curso de Ayudante de Panadería, a cargo del profesor José Jaharí, ambos formados conjuntamente por el Servicio Penitenciario, el Ministerio de Trabajo y particulares que se acercaron a nuestra institución,  con la asistencia de 14 y 16 estudiantes respectivamente.

 

Fecha. Setiembre 2012

Continuando con nuevos cursos

El 16 de Agosto finalizo el curso de Ayudante de Panadería a cargo del profesor Gustavo Farley, con 7 egresados a los cuales se los agasajó en presencia de las autoridades de la Asociación, familiares y amigos haciéndole entrega de los diplomas correspondientes.

Paralelamente continua el dictado del curso de Ayudante de Panadería, correspondiente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, a cargo del profesor José Jahari.

El día 21 de Agosto inicio el curso de Ayudante de Panadería con la participación de 16 alumnos, a cargo del profesor Gustavo Farley, por medio de FAIPA con el Ministerio de Trabajo, del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo.

Los esperamos para que conozcan nuestro trabajo y sean partícipe de este noble oficio.

 

Fecha. Agosto 2012

Inicio de cursos para el 2do. semestre del año 2012

Durante el segundo semestre de este  año la Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, abre las inscripciones para dos nuevos cursos de formación.

Uno de ellos será el curso de Ayudante de Panadería, el cual tendrá inicio el martes 2 de Octubre y se dictará los días martes, miércoles y jueves de 15:30 a 18:00 horas.

El otro será el curso de Medio Oficial Panadero que comenzará el día lunes 24 de Setiembre y se dictará los días lunes y viernes de 16:30 a 21:00 horas.

Lo esperamos para que conozca nuestro trabajo y sea partícipe de este noble oficio.

Para más información acercarse a Mendoza 535 de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 horas. También puede llamar al teléfono 0341-4407341 o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Fecha. Julio 2012

Balance del primer semestre del año 2012

Durante el primer semestre de este  año culminaron dos cursos de “Ayudante de panadería” y uno de “Medio Oficial Panadero” que había iniciado en el 2011, con la cantidad de 22  y 6 egresados, a los que se agasajó en una emotiva graduación junto a familiares y amigos, haciéndole entrega de los diplomas correspondientes; felicitándolos por su comportamiento y esfuerzo.

Actualmente se dictan dos cursos uno de “Ayudante de Panadería” y otro de “Medio Oficial Panadero”, este último con la participación de egresados de nuestra escuela que buscan seguir perfeccionándose en el oficio, con la asistencia de 24 alumnos en total.

Paralelamente el día 06 de Julio se dio inicio al curso de Ayudante de Panadería, a cargo del profesor José Jahari, a personas detenidas prontas a obtener su libertad.

Con un acto de apertura donde participaron autoridades de la Asociacion de Panaderos, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, la subsecretaria de Asuntos Penales; el director de Control y Asistencia Pos Penitenciaria; en presencia de medios locales. Los alumnos comenzaron con entusiasmo, sabiendo que a través de este oficio van a tener la posibilidad de su inclusión dentro de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: Marzo de 2012

La Escuela ya posee su Logo

Cuando se inauguró la Escuela de Capacitación y Empleo el 14 de Septiembre del año 2009 había un objetivo claro: capacitar a quienes quieran formar parte del oficio panadero para beneficiar a todo el gremio con el aumento de la mano de obra calificada. Quizás con pocos recursos técnicos, pero con muchas ganas y compromiso, nuestra Escuela fue abriéndose camino en el mundo de la educación.

Hoy, con dos años y medio de trabajo y próximos a lograr la exitosa finalización de 20 cursos, podemos afirmar orgullosamente que hemos crecido y nos hemos perfeccionado ampliamente. Participamos de diversas ferias, brindamos nuestros cursos a personas detenidas prontas a obtener su libertad, contamos con nuestros propios uniformes y hasta confeccionamos nuestro propio módulo. La Escuela de Capacitación y Empleo ha crecido mucho de la mano de alumnos, profesores y todos aquellos que trabajaron y trabajan para que avance aún más. Es por eso que hoy creemos necesario y meritorio que cuente con una insignia que la identifique. Les presentamos aquí el nuevo logo, renovando el compromiso social y augurando el perfeccionamiento y el crecimiento diario de nuestra Escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: Diciembre de 2011

Finalización Año Lectivo 2011

Durante el año 2011 la escuela ha logrado el objetivo de aumentar la capacitación en mano de obra para nuestra industria. En lo que va del año hemos dictado cinco cursos de Ayudante de Panadería, de los cuales surgieron 52 nuevos graduados. Algunos de ellos, junto con nuevos alumnos continuaron capacitándose en Medio Oficial Panadero, y con tres cursos finalizados egresaron 29 alumnos. Actualmente continúa en actividad un curso de Medio Oficial Panadero donde 9 alumnos siguen capacitándose deseosos de formar parte de este oficio.

Además, logramos dar inicio al curso de Asistente de Ventas para lograr la mayor eficiencia en atención al público y la satisfacción del cliente. Un total de 9 alumnos están participaron de este curso abultando la lista de egresados de nuestra Escuela que, orgullosamente se amplía cada vez más.

Este año nuestra Escuela de Formación Profesional estuvo presente en la FITHEP participando del 5to Campeonato Argentino de Panadería Artesanal organizado por FAIPA. El profesor Gustavo Farley quien representaba a la Escuela obtuvo el segundo puesto en la categoría “Panes Regionales”. Felicitamos al profesor y le agradecemos el esmero y la dedicación que hicieron posible la participación en la feria.

Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, la Escuela de la Asociación de Panaderos participó de la 16º Edición de la Expo Carreras Rosario. El objetivo de nuestra participación fue la difusión de las actividades de nuestra escuela y la búsqueda de nuevos alumnos para los cursos futuros. Creemos que las metas fueron alcanzadas satisfactoriamente y el balance fue muy positivo, dado el creciente número de consultas y nuevos alumnos.

También, en este año, en el período comprendido entre el 26 de abril al 21 de julio, se dictó, a cargo del profesor Gustavo Farley,  un curso de Ayudante de Panadería a personas detenidas prontas a obtener su libertad bajo el marco del proyecto “Buenas Prácticas”. El profesor se mostró gratamente sorprendido por la disciplina, el esmero y la seriedad con la que tomaron el oficio. Este curso finalizó exitosamente obteniendo como resultado la formación de 5 nuevos egresados deseosos de hacer de este oficio, su medio de vida.

 

 

Fecha: Julio de 2011

Continuamos con los cursos de capacitación

En nuestra Escuela seguimos apostando a la capacitación como medio para solucionar las problemáticas del sector panadero y aumentar la oferta de mano de obra. Es por eso que el día 9 de mayo dio comienzo un nuevo curso de Ayudante de Panadería con el propósito de continuar con la formación de jóvenes en el oficio panadero. Paralelamente el mismo mes finalizó un curso de Medio Oficial Panadero, obteniendo como resultado la formación de 12 nuevos egresados.

El día 8 de junio finalizó el curso de Ayudante de Panadería comenzado en el mes de marzo con un total de 12 graduados, quienes se mostraron entusiasmados y con ganas de seguir capacitándose. Es por eso que dos semanas más tarde se lanzó un nuevo curso de Medio Oficial Panadero donde algunos de estos graduados junto con nuevos alumnos se perfeccionan en el oficio.

Observando la buena recepción, los resultados positivos y la demanda existente, nos aventuramos en la apertura de un nuevo curso de Ayudante de Panadería a finales de julio y de Medio Oficial Panadero a principios de Agosto. Asimismo trabajamos para la apertura de un curso de Asistente de Ventas.

Paralelamente continuamos con la capacitación en Ayudante de Panadería a personas detenidas prontas a obtener su libertad. Con mucha dedicación y entusiasmo, los alumnos concurren a clases con la certeza de que obtienen un conocimiento que los beneficiará en su reinserción a la sociedad.

 

 

Fecha: Julio de 2011

Cursos del Servicio Penitenciario:

Durante el período comprendido entre el 26 de abril al 21 de julio, se ha realizado un curso de Ayudante de Panadería a personas detenidas prontas a obtener su libertad bajo el marco del proyecto “Buenas Prácticas”.

Desde el primer día los alumnos estuvieron entusiasmados y agradecidos por la oportunidad que se les estaba brindando para cambiar el rumbo de sus vidas y reinsertarse en la sociedad. Con el paso de las clases y percatándose de su progreso, comenzaron a ver a este oficio como un medio de vida. Se dieron cuenta de que podían elaborar productos que jamás creyeron elaborar y algunos manifestaron su interés por comenzar un microemprendimiento cuando salden su deuda con la sociedad.

El profesor se muestra gratamente sorprendido por la disciplina, el esmero y la seriedad con la que tomaron el oficio. Trabajaron responsablemente, manteniendo la higiene y cumpliendo con las normas de nuestra Escuela.

Creemos que este proyecto es altamente beneficioso para ellos, y como institución estamos orgullosos de poder llevarlo a cabo. Mantenemos la esperanza de que los alumnos puedan, a través de este digno oficio, reinsertarse en la sociedad de la mano del trabajo y la educación.

Este proyecto se hizo posible gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

Fecha: Marzo de 2011

Comienzo del ciclo lectivo 2011:

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario (AIPR) tiene el agrado de comunicar que su Escuela de Formación Profesional comienza su ciclo lectivo 2011.

La Escuela de Formación Profesional de la AIPR es una institución dedicada a formar profesionales para el sector panaderil, capacitando a todas aquellas personas interesadas en introducirse a la industria. Su propósito es el de contribuir al fortalecimiento de la industria panaderil a través del desarrollo de recursos humanos capacitados acorde a las necesidades del contexto socio laboral que circunda al sector.

El curso de Asistente de Ventas busca que el alumno aprenda a presentar y disponer las vitrinas expositoras haciendo uso de técnicas publicitarias, rótulos y carteles, atención a los clientes con solicitud y rapidez y motivándoles hacia la compra, así como llevando a cabo la gestión de ventas de la panadería.

El curso de Ayudante de Panadería incluye el trabajo sobre buenas prácticas de manufactura, seguridad e higiene, conocimiento, selección y manejo de materias primas y productos auxiliares, control de depósito, proceso de elaboración de pan y bollería.

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se dictaran en este año,

El día 1 de Marzo dimos comienzo al curso de “Ayudante de Panaderia” y continuamos con el curso de “Medio Oficial Panadero” iniciado hacia finales del año 2010.

Quien está online?

Tenemos 67 invitados conectado(s)

Ultimas ofertas laborales

Trabajo Ofrecido # Postulantes

Ofertas lab más visitadas

Trabajo ofrecido Veces visto