1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Participaciones

PDF Imprimir E-mail

Fecha Enero 2015

 

“La 1ª Fiesta Nacional del Trigo y el Pan” y la “LX Fiesta Provincial del Trigo”

 

La Escuela de capacitación y empleo de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario estuvo presente los días 22, 23 y 24 de enero en “La 1ª Fiesta Nacional del Trigo y el Pan” y la “LX Fiesta Provincial del Trigo”, que se realizo en la localidad de Eduardo Castex en la provincia de La Pampa.

Esta fiesta fue impulsada por el padre Albino Castelaro, y que surgió en el seno de un club deportivo y social con el objetivo de ser un acto de honor a esta tierra fértil y al hombre de campo, tuvo su primera edición en 1947.

Desde la fecha se viene llevando a cabo año tras año, con la participaron de Maestros Panaderos, auspiciantes y proveedores, reunidos en diferentes actividades, como por ejemplo Exposición y Degustación de Panificados de Artesanos Panaderos Locales y de la Zona, la presentación de Miss Castex, una Peña folklórica con destacados artistas locales y provinciales, un patio de comidas típicas.

Este año la organización estuvo a cargo del Rotary Club Santa Rosa Norte, con la colaboración del Racing Club, Cámara de Panaderos de la Provincia de la Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa, el Gobierno de La Pampa y demás comercios adheridos.

Contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, la Intendenta, miembros directivos de la FAIPA y la participación del público en general de la zona y aledaños.

El día del cierre se organizo un desfile de carrozas alegóricas, donde se presento el “Pan estrella” con una longitud de 6 metros, la coronación de la Reina Provincial del Trigo y Nacional del Trigo y el Pan, con las Princesas, finalizando con la actuación del grupo “Kapanga”.

Nuestra representación estuvo a cargo del profesor de nuestra escuela Oscar Chàmarez, que elaboró diferentes tipos de panes saborizados, que pudieron degustar todos los presentes.

Estamos satisfechos de nuestra participación, agradecemos la colaboración e invitación que tan gentilmente nos hicieran llegar y esperamos volver el año próximo.

Comisión Directiva.

 

Fecha. Fithep 2013

Participación en la FITHEP 2013

 

Durante el mes de 10 al 14 Junio se llevó a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires la Expo Alimentaria FITHEP 2013, nuestra Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Panaderos, fue invitada a participar de la misma.

Fuimos representados por nuestro profesor Oscar Chámarez, el día 12 de junio donde elaboro distintas exquisiteces que fueron degustadas con mucho agrado por todos los presentes.

En reconocimiento se le hizo entrega del diploma correspondiente por su participación, cargo de las autoridades de FAIPA, que organizaron el mencionado evento.

Con gran orgullo hacemos participes a todos nuestros asociados y agradecemos a nuestro profesor por su colaboración y representación con la escuela, en nombre de todos los que forman parte de la misma, conjuntamente con la Comisión Directiva.

 

 

Mayo 2013.

FIAR 2013

La Escuela de Capacitación y Empleo de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, tuvo el honor de participar de la 8º Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) que se desarrolló entre el 8 y 11 de Mayo en el Complejo Metropolitano.

Durante los días miércoles y el viernes nuestra  Escuela representada por los profesores  Gustavo Farley y Oscar Chámarez, fue la encargada de realizar en vivo las demostraciones de panificación y bollería, con la cooperación de nuestros alumnos.

Mientras que  los días jueves y sábados las clases estuvieron a cargo de la Escuela del Sindicato de Pasteleros y Confiteros de nuestra ciudad.

Queremos agradecer la colaboración brindada a todos los que participaron e hicieron posible nuestra representación en la feria, como también al público que participo en cada una de las actividades realizadas por nuestra institución.

 

 

 

Fecha: Septiembre de 2011

EXPO CARRERAS 2011

Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, la Escuela de la Asociación de Panaderos participó de la 16º Edición de la Expo Carreras Rosario. Cada año más de 110 expositores participan de esta muestra que fue declarada de Interés Regional por el Ministerio de Cultura y Educación Regional VI (Prov. de Santa Fe). Es el único evento en el que concurren más de 25.000 jóvenes buscando información de la diversa oferta educativa de nivel superior, como así también cursos de capacitación.

El objetivo de nuestra participación fue la difusión de las actividades de nuestra escuela y la búsqueda de nuevos alumnos para los cursos futuros. Creemos que las metas fueron alcanzadas satisfactoriamente y el balance fue muy positivo, dado el creciente número de consultas y nuevos alumnos que se sumaron a los cursos.

Fecha: Junio de 2011

FITHEP 2011

La semana del 13 al 17 de junio se realizó en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (FITHEP). Con una masiva concurrencia de público se desarrolló allí el 5to Campeonato Argentino de Panadería Artesanal organizado por FAIPA, el cual se extendió a lo largo de cinco jornadas en un despliegue de excelencia en la elaboración de diversos tipos de pan y facturas, así como de creatividad en la elaboración de esculturas de pan. Allí los ocho equipos concursantes demostraron sus habilidades en panadería, bollería y pan artístico. Los jurados evaluaron conceptos como tamaño, sabor, peso, técnica, y creatividad de los productos de cada miembro del equipo individualmente, así como también el orden y la higiene grupal. Nuestra Escuela de Formación Profesional estuvo presente en la competencia, representada por el profesor Gustavo Farley quien obtuvo el segundo puesto en la categoría “Panes Regionales”. Felicitamos al profesor y le agradecemos el esmero y la dedicación que hicieron posible la participación en la feria. Nos enorgullecemos de seguir creciendo de la mano de estos reconocimientos, que constituyen signos inequívocos de nuestro progreso.



 

Fecha: Abril de 2011

 

FIAR 2011

Los días 15 y 16 de abril, la Escuela de la Asociación de Panaderos ha participado en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) realizando clases en vivo a cargo de los profesores Gustavo Farley y José Jahari con la colaboración de alumnos del curso de Medio Oficial Panadero. Allí se realizaron demostraciones de la elaboración de panes, bizcochería y facturas.

Ésta ha sido una experiencia muy fructífera para la institución que permitió demostrar que el trabajo realizado para elevar el nivel de profesionalidad de esta escuela ha dado resultados positivos.

Los alumnos disfrutaron la posibilidad de presentar los conocimientos adquiridos durante meses de dedicación y esfuerzo. Consideraron estas presentaciones como una prueba para ellos mismos donde evaluaron la seguridad con la que se manejan. Algunos de ellos compararon esta experiencia con un primer trabajo donde tuvieron que superar los nervios de los primeros momentos y solucionar los problemas que puedan surgir durante la elaboración. Al final, para todos ellos la experiencia fue muy positiva y supieron aprovecharla.

Por su lado, los profesores destacaron la importancia de estas clases para transmitir lo necesario de la capacitación. Afirmaron que la difusión de las actividades que realiza la escuela es crucial para transmitir este oficio que posibilita la inserción al mundo laboral, hecho que nos conducirá a una sociedad más trabajadora y menos insegura.

Quien está online?

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Ultimas ofertas laborales

Trabajo Ofrecido # Postulantes

Ofertas lab más visitadas

Trabajo ofrecido Veces visto